Este 31 de diciembre de 2019 concluye el plazo para la desintegración formal de la Policía Federal, y la incorporación de sus elementos que así lo hayan manifestado a la Guardia Nacional.

En octubre pasado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federal para iniciar el proceso de transferencia de policías federales, con la garantía de que conservarán su antigüedad, prestaciones y salario.

De igual manera, se instruyó a la Secretaría General de la Policía Federal y a la Coordinación de Administración y Finanzas de la Guardia Nacional celebrar los acuerdos de transferencia de recursos de las divisiones y unidades administrativas.

Desde el anuncio de la desaparición de la PF, la Ciudad de México fue el escenario de bloqueos de vialidades y sitios importantes como el AICM, de parte de uniformados federales inconformes.

Mientras el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, asegura que ya se indemnizó conforme a la ley a cuatro mil elementos que no desean integrarse a la Guardia Nacional, el abogado Enrique Carpizo insiste en que solo se indemnizó a dos mil policías.

El litigante señaló que del grupo al que él representa faltan alrededor de 10 mil elementos; el también abogado Iván Chávez representa a otros dos mil, y el licenciado Osvaldo Carrillo hace lo propio con 300 uniformados, muchos de los cuales pertenecen al 20º Agrupamiento de aquellos con lesiones por riesgo de trabajo o con alguna enfermedad incapacitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *