De manera oficial la Secretaría de educación y Deporte dio a conocer que quedaron suspendidas las posadas en las instituciones debido a la actual situación con el COVID-19 en el estado de Chihuahua.

A través de un comunicado, la secretaría dio a conocer que quedan suspendidas las actividades no esenciales al interior de las instalaciones escolares, tales como kermeses, posadas y festejos entre compañeros y/o para maestros.

La prohibición de los festejos en las escuelas tiene como fin evitar la propagación del virus del COVID-19 y así poder contribuir al regreso del semáforo verde, pues actualmente Chihuahua está en amarillo.

El subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado señaló: Es una restricción que se hace para protección de los alumnos, de los maestros, y para seguridad y tranquilidad de los padres de familia, aquí tiene que imperar la responsabilidad de los profesores, de los padres de familia y desde luego esa misma hacerla permear a los alumnos”.

En caso de que alguna escuela tenga ya actividades programadas para coros navideños, pueden llevarlas a cabo siempre y cuando  cuenten con la disponibilidad de espacios adecuados que permitan cumplir con los protocolos ya establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *