Adiós posadas y festejos en escuelas: ordena Gobierno suspenderlas

De manera oficial la Secretaría de educación y Deporte dio a conocer que quedaron suspendidas las posadas en las instituciones debido a la actual situación con el COVID-19 en el estado de Chihuahua.

A través de un comunicado, la secretaría dio a conocer que quedan suspendidas las actividades no esenciales al interior de las instalaciones escolares, tales como kermeses, posadas y festejos entre compañeros y/o para maestros.

La prohibición de los festejos en las escuelas tiene como fin evitar la propagación del virus del COVID-19 y así poder contribuir al regreso del semáforo verde, pues actualmente Chihuahua está en amarillo.

El subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado señaló: Es una restricción que se hace para protección de los alumnos, de los maestros, y para seguridad y tranquilidad de los padres de familia, aquí tiene que imperar la responsabilidad de los profesores, de los padres de familia y desde luego esa misma hacerla permear a los alumnos”.

En caso de que alguna escuela tenga ya actividades programadas para coros navideños, pueden llevarlas a cabo siempre y cuando  cuenten con la disponibilidad de espacios adecuados que permitan cumplir con los protocolos ya establecidos.

Deja un comentario