Cheng Jingye, embajador de China en Australia, advirtió de represalias económicas por parte del pueblo si el país oceánico insiste en investigar el origen del Covid-19.

El diplomático chino afirmó este lunes en entrevista para The Australian Financial Review que es “peligroso” que el gobierno australiano inicie una investigación independiente sobre el brote del coronavirus que se originó en Wuhan (China).

Si Australia toma ese camino, China indicó que provocará un boicot de parte del pueblo chino, pues dejarán de viajar o estudiar en el territorio oceánico o detendrán la importación de productos australianos entre los que destacan la carne de res y el vino.

«Recurrir a la sospecha, la recriminación o la división en un momento tan crítico sólo podría socavar los esfuerzos mundiales para luchar contra esta pandemia», aseveró el embajador Cheng.

La gente va a plantearse si vale la pena acudir a un país que no es tan amigable con China como parece», agregó el diplomático.

Scott Morrison, primer ministro de Australia, unió esfuerzos de su gobierno a Estados Unidos que pidió una investigación independiente sobre “los orígenes y la propagación de la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *