El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua emitió pronóstico para este sábado 23 de julio donde advierte por temperaturas máximas incluso arriba de 45 grados Celsius, así como lluvias muy fuertes en algunas regiones del estado de Chihuahua.

Conagua anticipa este sábado condiciones de humedad junto a canal de baja presión con lo cual pronostica lluvias “muy fuertes” de 50 a 75 mm en “sitios de Chihuahua”, mayormente en el oeste en la Sierra.

Con las precipitaciones pudieran ocurrir descargas eléctricas, vientos fuertes, caída de granizo, aumento en los niveles de los ríos y arroyos, deslaves y hasta inundaciones en zonas bajas.

Acompañarán los fuertes vientos a estas condiciones de tormenta, pues prevén rachas de 50 a 60 km/h, lo cual suele acontecer en las carreteras.

En cuanto al calor, permanecen las condiciones de circulación anticiclónica en nivel medio de atmósfera, para lo cual el estado de Chihuahua podría superar los 45 grados Celsius en las regiones más cálidas.

En la mañana la temperatura mínima rondó los 0 a 5 grados en las zonas altas de la Sierra de Chihuahua, detalla el SMN.

  • Esta tarde hay ligeras probabilidad de más lluvias en la ciudad de Chihuahua. La temperatura máxima sería de 33 grados Celsius.
  • Para Ciudad Juárez igualmente hay ligeras probabilidades aunque pocas de lluvias. El termómetro alcanzará en la tarde máxima de hasta 38 grados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *