Advierte Educación por fraudes en venta de plazas

La Secretaría de Educación alertó por posibles fraudes en la venta de plazas así como de mobiliario y equipo para escuelas.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación y Deporte alertó a directivos de escuelas, autoridades municipales y población en general, pues detectaron casos de gente que se ostenta como personal de la dependencia y ofrece diversos apoyos a cambio de dinero.

La dependencia detalló que estas personas se comunican a nombre del Despacho del Secretario de Educación y Deporte y del Subsecretario de Educación Básica con las administraciones municipales, para decirles que algunas escuelas han sido beneficiadas con mobiliario y equipo, y solicitan datos de los directores para programar la entrega de los recursos.

Luego se comunican con directivos, les informan que su escuela ha sido beneficiada y les preguntan si existen otras necesidades de faltantes de recursos humanos, y de ser así proporcionen datos de contacto de docentes o personal que puedan cubrir esos espacios faltantes.

Sin embargo, cuando los interesados en dichas vacantes se comunican, les ofrecen las plazas a cambio de dinero.

La dependencia enfatizó que toda notificación y entrega de mobiliario y equipo, así como de apoyo en infraestructura, se realiza a través de la estructura educativa y de las áreas correspondientes, como son la Dirección de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, y el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa.

De igual manera, reiteró que la asignación de plazas y de horas de trabajo en los centros educativos se realiza conforme a los procedimientos establecidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros.

 

leave a reply