Advierte Función Pública al Ejército por irregularidades en el AIFA

La Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno Federal advirtió irregularidades al Ejército Mexicano y pidió comprobar gastos por 1 mil 500 millones de pesos en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La Unidad de Auditoría a Contrataciones Públicas de la Función Pública encontraron irregularidades por dinero que no acreditaron los ingenieros militares a cargo de los frentes de construcción del aeropuerto.

En su informe, la autoridad federal sostiene que además de acreditar el gasto, deben los ingenieros de Sedena brindar elementos de pruebas de calidad o bitácoras de obras.

En total son 1 mil 500 millones de pesos por comprobar, así que Función Pública solicitó a Sedena apegarse a los lineamientos en materia de obras públicas.

Los documentos que hacen estos señalamientos datan de distintos momentos, a lo largo del 2020 y 2021, pendientes por resolver.

Fue el pasado lunes 21 de marzo cuando inauguraron el AIFA con vuelos a Mérida, Villahermosa, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Tijuana; y a Caracas (Venezuela).

Es el tercer aeropuerto más grande del país, detrás del de Ciudad de México y el de Cancún.

leave a reply