ÚLTIMAS NOTICIAS

Advierte Salud por síntomas: Delta no suele quitar gusto y olfato

La Secretaría de Salud de Chihuahua alertó a la población a considerar cualquier síntoma de COVID-19, pues la variante Delta más contagiosa no quita el gusto y olfato tan frecuentemente como las versiones.

El doctor Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud, reveló que han confirmado en el estado esta semana 21 casos de contagios con la variante Delta, originaria de la India.

Advirtió que “Delta no tiene tanta manifestación de pérdida de gusto y olfato como la variante inicial que salió de Wuhan (China)”.

Por tanto llamó a considerar que aunque la pérdida de gusto y olfato (ageusia y anosmia, respectivamente) fueron un síntoma “clásico” en quienes se contagiaban de COVID-19, ahora con Delta puede que sea menos frecuente.

“La variante Delta pues no, no presenta (tanto) ese síntoma”, reiteró el doctor Valenzuela, al tomar en cuenta que las distintas variantes del coronavirus pueden también ocasionar síntomas de manera diferente en tiempos y proporciones.

“Cada variante tiene diferente virulencia, diferente capacidad de contagio”.

Síntomas de Delta.

De acuerdo con estudio en proceso de investigadores de Reino Unido, la variante Delta genera más mucosidad y dolor de garganta que las versiones anteriores del coronavirus, pero menos tos y menos pérdida de olfato.

La variante Delta es además la más contagiosa conocida hasta el momento, es la predominante en México, Estados Unidos y múltiples países, pues es tan contagiosa como la varicela y sólo es superada por el sarampión en capacidad de infección.

Video | Así lo dijo el doctor Valenzuela.

Deja un comentario