Psicólogos y especialistas en el análisis de la conducta humana han emitido alerta ante la alza de adicciones que podría generarse producto de la cuarentena por coronavirus. 

Recientemente psicólogos y expertos en el análisis de la conducta humana, compartieron a medios de comunicación valoraciones hechas durante la actual contingencia, donde manifiestan que el aislamiento social podría derivar en el incremento de adicciones.

Lo anterior con base en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut, 2018), levantada y procesada por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la psicóloga de la UNAM, María Elena Medina-Mora Icaza, las cifras presentadas en cuanto a adicciones y dependencias de estupefacientes podría incrementar durante esta contingencia pues el encierro y distanciamiento puede generar ansiedad y depresión, mismas que podrían intentar atacarse con dichas sustancias, según reveló.

De acuerdo con el Ensanut, 2 millones de mexicanos toman alcohol todos los días y 11.53 millones que beben alcohol alguna vez a la semana, por lo que la cifra podría aumentar o, frente a la escasez de cerveza, transferirse hacia alguna otra sustancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *