#DurmidLadderhttps://t.co/yHAKl4qgK5

— Fault Whisperer (@FaultWhisperer) July 4, 2019

Poco antes de los sismos que esta semana azotaron en California, grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Utah publicó estudio que señala que la falla de San Andrés, al sur del estado, podría provocar un terrible y súper potente terremoto.

“Se pensaba que el posible sitio de nucleación era un área pequeña cerca de Bombay Beach en California, pero nuestro trabajo sugiere que puede haber un ‘fusible‘ más largo hacia el sur», afirmó la geóloga Susanne Jänecke, líder del estudio.

Apuntó a que el lugar de gran liberación de energía sísmica será en sección de 25 kilómetros de longitud cerca de la frontera con México, que ha mostrado poca actividad en los últimos 300 años.

Estimaron que el próximo sismo que descarge la energía acumluada en los últimos siglos, que podría ser uno de los más devastadores de la historia.

El sitio que menciona en California tiene dos ramificaciones importantes en paralelo, como fractura que atraviesan de forma transversal la falla y figuran lo que parece una escalera.

El lugar lo apodaron los investigadores como Escalera Durmid, que está a 300 kilómetros al sur sureste del epicentro de la última réplica del terremoto del 4 de julio, el más potente en dos décadas.

Documentación exhaustiva de los últimos 8 años permitió descubrir esta estructura con forma de escalera.

«No está claro [el modo en el que] los terremotos anteriores interactuaron con esta estructura y eso hace que su comportamiento futuro sea difícil de predecir», sostuvo Jänecke.

Aunque por suerte se extiende a través de una zona «más lejos de los principales centros de población” de lo que pensaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *