Afirma Vulcan Materials Company que no engañó a AMLO sobre extracción

La vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa de Vulcan Materials Company, Janet Kavinoky, aseguró que la compañía no engañó al gobierno mexicano ni al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la extracción en La Rosita.

Aparentemente, la empresa Sac-Tun, antes Calica, era la que realizaba la extracción de piedra caliza en Playa del Carmen, pero nunca llegaron a un acuerdo para frenar los trabajos en el sitio.

“Es absolutamente falso que nosotros hayamos engañado al gobierno. Nosotros hemos sido abiertos, transparentes y honestos en todas nuestras negociaciones”, comentó la vicepresidenta de Vulcan Materials.

Además de ello, comentó que los directivos de Vulcan están sorprendidos de que el gobierno mexicano instituyera a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausurar el predio de La Rosita ya que nunca hubo un acuerdo para dejar de explotarlo.

También explicó que los terrenos en cuestión los han explotado desde 1986 porque son propiedad de la compañía y no forman parte de una concesión y que , para operar allí, lo que los rige son permisos que periódicamente se renuevan de manera legal por parte de los gobiernos federal y local.

En su conferencia del 2 de mayo pasado, López Obrador anunció que procedería legalmente contra la empresa estadounidense Vulcan Materials por “burlarse” del gobierno y seguir explotando el bando de materiales pero la vicepresidenta dijo que esto es una mentira.

leave a reply