A pesar de que de inicios de año el comercio mundial empezó a disminuir sus actividades por el cierre de las economías del mundo para evitar la propagación del coronavirus, en México las exportaciones de productos agropecuarios y agroindustriales crecieron en 4.26 por ciento anual.

Banco de México dio a conocer las exportaciones de la Balanza de Productos Agropecuarios y Agroindustriales donde las exportaciones del sector primario fueron durante el primer semestre de 20 mil 683 millones de dólares.

Las importaciones de insumos de productos agropecuarios y agroindustriales fueron de 13 mil 222 millones de dólares, lo que significa un superávit el saldo comercial de 7 mil 462 millones de dólares, 19.04 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019.

Los productos agropecuarios que más se exportaron durante el primer semestre de junio fueron el aguacate con 1 mil 804 millones de dólares y el tomate con 1 mil 287 millones de dólares, los cuales representa casi el 30% de las exportaciones bajo este concepto.

Las exportaciones en el primer semestre de los productos agropecuarios en total fueron de 10 mil 541 millones de dólares con un incrementó de 7.27 por ciento a tasa anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *