Ahí viene AstraZeneca: fabricará México primeras 6 millones de dosis

Este lunes parte de Argentina a México el primer embarque con principio activo para fabricar 6 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19.

En Argentina reportaron medios que a las 22 horas de este lunes (19 del centro de México), saldrá del aeropuerto Ezeiza en Buenos Aires el primer embarque que tiene el principio activo para fabricar la vacuna contra coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El laboratorio del hub tecnológico mAbxience del Grupo Insud hizo en Argentina el primer cargamento de principio activo, es decir, la fórmula clave de la vacuna contra COVID-19.

Esta noche llegará al laboratorio Liomont en México, gracias a la Fundación Slim, donde realizarán el proceso de estabilización, fabricación y envasado de 6 millones de dosis de la vacuna.

Marcelo Ebrard, canciller de México, confirmó: “hoy se envía desde Argentina el principio activo de la vacuna AstraZeneca para iniciar proceso de envasado final”.

El secretario de Relaciones Exteriores indicó que será el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, quien “dará la información por la tarde”.

  • Todo apunta a que será en la conferencia sobre COVID-19 esta tarde donde López-Gatell hablaría de la llegada del cargamento para fabricar la vacuna de AstraZeneca.
  • Cabe recordar que Fundación Slim y los gobiernos de México y Argentina firmaron convenio con AstraZeneca para producir 250 millones de dosis de su vacuna contra COVID-19 para abastecer a América Latina.
  • Hasta el momento México tiene dos vacunas contra coronavirus aprobadas por Cofepris: Pfizer/Bio (ya en uso) y AstraZeneca

Deja un comentario