Alcalde José Miguel “Pepe” Yáñez asistió al “Foro Nacional de reflexiones sobre los procesos electorales 2021”

El Alcalde José Miguel “Pepe” Yáñez en compañía de la Sindicó Municipal Lic. Dayra González, la Secretaria del Ayuntamiento Lic. Izamar Fierro y Regidores; asistieron al “Foro Nacional de reflexiones sobre los procesos electorales 2021”, desarrollado en esta ocasión en Guachochi.

La Presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) Doctora Claudia Arlertt Espino dio la bienvenida al conservatorio de reflexión sobre el proceso electoral; los resultados han sido maravillosos para nuestro estados, la inclusión con los traductores indígenas a dado más calidad a los procesos del Instituto Electoral

Estamos muy orgullosos de que diferentes etnias indígenas existentes en nuestro estado formen parte del IEE, durante las actividades estuvo presente Enrique Rascón Carrillo Titular de la COEPI.

El Presidente en su mensaje comentó que Guachochi es el corazón de la Sierra Tarahumara… un municipio conformado por más de 1000 comunidades indigenas, es el centro logístico de esta región para la atención, prestación de servicios y distribución de  apoyos.
En nuestra vida diaria convivimos la cultura mestiza con la cultura indígena y eso enriquece nuestra visión, para nosotros el tema de igualdad e inclusión  es una tarea diaria.

También debo resaltar que la representación indígena en Guachochi es una realidad, mi suplente Alejandro Hernández es un digno representante de la etnia Tarahumara así como varias compañeras regidoras.

Enhorabuena por este gran evento, nos honra ser el escenario de un acontecimiento que abona al fortalecimiento de nuestra democracia.

Durante el conservatorio regidores los asistentes señalaron la participación tan implorante que se ha dado con la suma de representantes indígenas, gracias a esta acción los mensajes de los diferentes candidatos llegó a todas las personas, la devoción en las elecciones fue por conocimiento de los mensajes enviados.

Deja un comentario