La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió la alerta preventiva por fuertes vientos, lluvia y descenso de temperaturas en los próximos días en el estado.

Tras la información que presentó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió este martes una alerta preventiva ante el pronóstico de fuertes vientos, lluvia y descenso de temperaturas en diferentes zonas del estado.

Lo anterior se debe al ingreso del Frente Frío No. 18 que puede generar este miércoles vientos de hasta 70 kilómetros por hora en la zona serrana y de 40 en Ciudad Juárez y Chihuahua. Además, este tendrá interacciones de una banda de humedad o río atmosférico en el norte y noroeste del país.

Janos, Madera, Batopilas y Guadalupe y Calvo esperan lluvias fuertes, mientras que en Juárez, Ahumada y Belleza precipitaciones moderadas a fuertes, mientras que en Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Camargo y Ojinaga se prevén de dispersas a moderadas.

Para el próximo jueves 28 de noviembre se pronostica rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Janos, Galeana, Guachochi y Guadalupe y Calvo y con menor intensidad en Bocoyna, Cuauhtémoc, Chihuahua, Camargo, Jiménez y Parral.

Según la información que emitió protección civil, las condiciones prevalecerán para el viernes 29 de noviembre con el ingreso del Frente Frío No. 19, este traerá rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y lluvias dispersas para la región noroeste, centro y sur del estado.

 Los vientos del Frente Frío No. 19 podrían generar tolvaneras en las carreteras Ascensión- Juárez, Sueco- Ahumada y Jiménez-Parral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *