Alerta Protección Civil: no prendas fogatas ante fuertes vientos

El Gobierno del Estado exhorta a la ciudadanía a no encender fogatas en bosques, así como en reservas forestales o cualquier otra área o predio; a su vez llama a no quemar desechos o basura en patios, jardines o lotes baldíos, pues este tipo de acciones pueden generar incendios.

Este llamado lo hace el Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, por lo que invitan a la población a no tirar colillas de cigarro encendidas u otros materiales inflamables en carretera o bosques, pues las fuertes rachas de viento que suelen presentarse en esta temporada en la entidad, pueden mantener las brasas vivas por días.

Es importante seguir las recomendaciones de las autoridades, a fin de evitar incendios urbanos y forestales, pues este tipo de siniestros afectan al medio ambiente, además de la flora y fauna, pérdidas humanas y materiales, esto cuando no los sofocan oportunamente.

Lo que busca esta dependencia, a fin de cuentas, es generar conciencia sobre el riesgo que representan los incendios cuando no los controlan a tiempo.

Asimismo, hacen hincapié en reportar los incendios al número de emergencias 9-1-1 y alejarse de la zona del fuego para que personal calificado pueda sofocarlo.

leave a reply