Ciudad Victoria— Ante la trayectoria errática de «Grace», al menos 15 municipios del sur y centro de Tamaulipas activaron la alerta para enfrentar la emergencia por las lluvias que prevén sean deje acumulaciones de agua de hasta 5 pulgadas y rachas de vientos sostenido de al menos 130 kilómetros por hora.

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados, anticipó que se prevé que, tras tocar tierra al sur de Tulum, en Quintana Roo, «Grace» arribe a la costa de Veracruz, a la altura del poblado Barra del Río Nautla.

«Es un fenómeno que trae por sus características mucha lluvia, es un fenómeno de amplio espectro y que si bien estará tocando tierra a más de 150 kilómetros al sur de lo que es Tamaulipas», indicó.

Granados precisó que las lluvias con acumulaciones de agua de entre 3 y 5 pulgadas y fuertes rachas de vientos impacten a Tampico, Madero, Altamira, Aldama, González, El Mante, Antiguo y Nuevo Morelos, Ocampo, Gómez Farías, Llera, Xicoténcatl, Soto la Marina y Ciudad Victoria, en el centro del Estado.

«Son municipios que también tienen que tomar sus medidas, incluyendo la capital», mencionó.

Señaló que en todos estos municipios del sur y centro de Tamaulipas autoridades federales y del Estado están atentos a la emergencia que se pueda presentar desde mañana.

Detalló que se coordinan con Sedena, Marina, Guardia Nacional, Policía estatal, Salud, Conagua, DIF, y Protección Civil estatal, así como de los municipios que impacte la trayectoria de «Grace».

«Tendremos las lluvias hacia el mediodía del días viernes, a partir de ahí, yo creo que ya es importante lo que podamos estar recibiendo de lluvia, toda la noche del viernes, la madrugada del sábado y todo el día del sábado, principalmente, es lo que vamos a estar teniendo», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *