ÚLTIMAS NOTICIAS

Alistan plataforma de amparos masivos por reforma de datos biométricos

Una nueva plataforma está siendo elaborada con el fin de promover amparos masivos contra la reciente reforma  al Renault aprobada en el Senado. 

Esta mañana la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), organización dedicada a la defensa de los derechos humanos en el entorno digital, dio a conocer que se encuentran trabajando en la creación de una plataforma en línea para interponer amparos masivos contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), que fue aprobado en el Senado bajo la mayoría de Morena.

De acuerdo con el director de R3D, Luis Fernando García, en los próximos días ayudarán a quienes deseen ampararse contra el padrón de telefonía, asegurando que aún falta tiempo para que comiencen a pedir los datos de los mexicanos.

Lo anterior según las declaraciones compartidas vía redes sociales:

“Tienes todo abril y mayo para meter el amparo”.

Además, resaltó la presencia de amparos “falsos” que se han generado en redes a través de formatos que circulan u ofertan en Facebook o diferentes plataformas.

“Por cierto, la plataforma con la que intentaremos facilitar la interposición de demandas de amparo contra el padrón será gratuita. Ya vi algunos vivos cobrando miles de pesos”, explicó.

Por lo que podrán a disposición su propia página oficial.

 

Deja un comentario