Alistan regreso a clases: Sanitizarán escuelas a partir de 1 de agosto

 El gobernador, Javier Corral informó que la desinfección y limpieza de todos los diversos planteles escolares dará inicio  el próximo 1 de agosto.

Por lo que ante la sanitización de los espacios escolares, Gobierno del Estado gastará cerca de 12 mdp para la limpieza y sanitización de los mismos, para cuando eventualmente inicie el regreso a clases presenciales en agosto.

Esto fue expuesto, ante la “Jornadas con Valor”, donde Corral expuso que la administración estatal está lista para dar paso a la limpieza de los planteles educativos.

“Tenemos todos los materiales en bodega, para sanitizar todos los espacios escolares. Si el periodo escolar empieza la tercera semana de agosto, estaríamos sanitizando todas las escuelas, desde el 1 de agosto hasta el inicio del ciclo escolar”, explicó.

Ante esto, el gobernador explicó  que el proceso se realizará con todos los protocolos sanitarios necesarios y definidos por la Secretaría Educación Pública desde la Federación.

Por otro lado, expresó que Chihuahua  aún sigue en la espera de poder llegar al semáforo verde, lo cual dejaría que el regreso a clases sea “más seguro”

“Estamos esperando avanzar en el semáforo de riesgo porque los indicadores van muy bien, o sea, todos los indicadores, sobretodo el de la tasa de transmisión, lo abatimos completamente”, agregó el gobernador

Deja un comentario