ÚLTIMAS NOTICIAS

Alza de contagios en Massachusetts la atribuyen a fiesta de cumpleaños de Obama

Luego de llevarse a cabo la fiesta de Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos (EU), por su cumpleaños número 60, se incrementaron los casos de Covid-19 en Massachusetts.

La fiesta en la la isla de Martha’s Vineyard no quedó exenta de polémica tras llevarse a cabo en plena pandemia y por la rápida propagación de la variante ‘Delta’ de Covid-19. Todo ello al filtrarse fotografías de invitados sin cubrebocas y sin respetar las medidas de sana distancia.

¿Resultó buena pachanga de Obama? ¡No! El diario inglés, Daily Mail, al menos 74 personas dieron positivo en ese lugar días después de la celebración de Obama, un aumento de casos que supera al de cualquier semana desde abril.

A ello hay que sumar a los invitados congregados bajo las carpas sin guardar la distancia de seguridad mientras bailaban, comían y bebían. Si bien el rotativo no lo da 100% seguro al citar a Maura Valley, portavoz sanitaria de Massachusetts al comentar: “no tenemos conocimiento de ningún caso relacionado con la fiesta de Obama (…). Es demasiado pronto y la única forma de saberlo es a través del rastreo de contactos completo”.

Sin embargo, Daily Mail, aclara que previo a la pachanga de Obama la isla de Martha’s Vineyard había registrado 48 nuevos casos, una tendencia al alza que se ha disparado tras el convite al que asistieron entre 300 y 400 personas. Muchos de los invitados volaron hasta la isla en jet privado y se alojaron en la localidad de Edgartown, epicentro de los nuevos contagios.

Finalmente, el diario Daily Mail pone como ejemplo el caso como el actor Bradley Cooper, invitado a la fiesta y que se hospedó en el hotel Harbor View, donde seis miembros del personal dieron positivo a Covid-19.

¿Quién es Barack Obama? Barack Obama fue el presidente número 44 de los Estados Unidos del 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017.​Además, Barack Obama trabajó como senador de Illinois desde el 3 de enero de 2005 hasta su renuncia el 16 de noviembre de 2008 cuando ganó las elecciones presidenciales en el país norteamericano.

MVS

Deja un comentario