América extiende su racha de victorias ante una Fiera mal portada

CDMX.- En un partido entretenido, América llega a cinco partidos con victoria de manera consecutiva, tras derrotar 2-0 a León, con goles de Richard Ruíz y Alejandro Zendejas. La Fiera sigue hundido con sus problemas de vestidor, los cuales se ven reflejados en el terreno de juego, terminando el encuentro con 8 futbolistas, lo cual aprovechó la localía, para imponer sus condiciones en la segunda parte.

Richard Sánchez con una pelota a balón parado puso adelante al cuadro americanista al minuto 8´, a través de un disparo de tiro libre, con cierto toque de fortuna, ya que el esférico pegó en la barrera, desviando la dirección de la pelota, cruzando al guardameta Cota que se quedó sin reacción.

Los esmeraldas, además de ponerse pronto abajo en el marcador, también jugaron prácticamente todo el primer tiempo con Ángel Mena e Iván Rodríguez amonestados. Al minuto 20´, el árbitro central marcó un penal inexistente sobre Mena, que el VAR anuló. Jean Meneses tuvo al 29´ una oportunidad clara para igualar el marcador, en una muy buena combinación con Mena, pero su disparo se fue cruzado.

Ángel Mena se puso frente a la portería de Guillermo Ochoa a los 41′ minutos, y rebanó su disparo que se estrelló en el poste, en un primer tiempo donde León no se pudo quejar de llegadas claras. Sin embargo, además de irse al descanso sin poder anotar, se fueron con 10 futbolistas, después de que Iván Rodríguez se hiciera expulsar al 46, con doble tarjeta amarilla.

Para la segunda parte el León con apenas dos minutos de juego, tuvo otra llegada clara con Ángel Mena llegando por un costado, cruzando su disparo. Víctor Dávila al 55´ se fue expulsado, y a raíz de eso el América comenzó a imponer su hombre de más en la cancha, haciendo que Cota se convirtiera en figura, tapando dos pelotas con grandes achiques, pero al 65´ Alejandro Zendejas marcó un golazo, para poner el marcador 2-0 para los locales. William Tesillo vio un nuevo tarjetón rojo, por lo que León terminó el partido con 8 futbolistas.

Con este resultado el América llega al sexto peldaño en el torneo con 22 puntos, a una unidad del cuarto lugar. Mientras que la fiera cae hasta el doceavo puesto, poniendo en riesgo incluso su participación dentro del repechaje, por lo que podría tomarse en las próximas horas la determinación de terminar con el proceso de Ariel Holan.

leave a reply