Amigos no te dejan; que caiga quien tenga que caer: papá de Debanhi

Mario Escobar, papá de Debanhi, aseveró exigió “que caiga quien tenga que caer” por la muerte de su hija. Asimismo reiteró que “los amigos no dejan a una persona en la calle”.

Dio el papá de la víctima conferencia a los medios luego de que encontraron el cuerpo de Debanhi en una cisterna del Motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo (Nuevo León), donde aseveró: “Acuso yo públicamente a Juan David (el chofer) de detonar todo esto, porque mi hija no debió bajarse del auto”.

Criticó que la Fiscalía “no hizo su chamba” y nuevamente señaló el actuar de los amigos de Debanhi, ante reportes de que dos amigas que fueron con ella a la fiesta pusieron a la víctima en el taxi privado que conducía Juan David, la última persona que le tomó una fotografía con vida.

Los amigos no dejan a una persona en la calle”, aseveró el papá de la joven de 18 años.

Exigió justicia Mario Escobar. “Que caiga quien tenga que caer” por la muerte. “Estamos hartos de que le pase esto a nuestras niñas, ahora le pasó a Debanhi”.

Reiteró: «las amigas no son amigas, las amigas no se dejan»(…) «Dios bendiga a quienes nos hicieron daño».

Asimismo expuso que en la búsqueda de Debanhi encontraron a cinco muertos más a quienes no trataban de localizar.

Muerte de Debanhi.

  • El cuerpo fue hallado en el Motel Nueva Castilla en una cisterna tras trece días de desaparición.
  • De momento no se sabe la causa de muerte precisa.
  • El lugar está a un par de cuadras de donde se bajó del Uber, cuando le tomaron la foto vestida de blanco y café con tenis tipo bota.
  • El único detenido es el chofer Juan David como sospechoso del caso.
  • El gobernador de Nuevo León, Samuel García, exhortó a la Fiscalía a dar un “minuto a minuto” con todos los detalles, fotos, videos y pruebas sobre la muerte de la joven.

Video | Entrevista completa.

leave a reply