Andrés Manuel López Obrador anunció que en el encuentro virtual del lunes con Joe Biden, presidente de EEUU, pedirá legalizar la migración de trabajadores, pues los mexicanos son la “bujía” de Norteamérica.

El Presidente de México reveló durante evento en Morelos (Zacatecas) que en el encuentro por videoconferencia con su homólogo estadounidense va a pedir la legalización de los migrantes que viajan para trabajar.

México es la bujía del desarrollo de América del Norte”, entre otras cosas “por la calidad de su fuerza de trabajo”, así como la fortaleza y juventud de los trabajadores mexicanos, afirmó López Obrador.

“Tengo teleconferencia con el presidente Biden el lunes”, expuso López Obrador, quien reveló que le comentará: “ustedes van a necesitar trabajadores mexicanos y centroamericanos para crecer y producir, vamos mejor ordenando el flujo migratorio, legalizándolo”.

Agregó que en Estados Unidos van a necesitar entre 600 mil y 800 mil trabajadores por año “que no los tienen, a pesar de la automatización y robótica”.

Video | Así lo dijo el presidente.

Por lo tanto “es mejor que lleguemos a un buen acuerdo” sobre la migración, especialmente en beneficio de los mexicanos y centroamericanos.

“Lo principal, lo fundamental es que nosotros nos desarrollemos, que los mexicanos puedan trabajar y ser felices donde nacieron, donde están sus familiares, donde están sus costumbres, donde está su cultura. Pero si hay quienes no por necesidad sino para ir a buscarse la vida a otras partes, a trabajar a Estados Unidos, que lo puedan hacer. Pero por la vía legal, mediante un acuerdo”, insistió el mandatario mexicano.

Por tanto será una de las cosas que planteará en la reunión del lunes, así como otros temas.

Recordó AMLo el programa de braceros, “acuerdo para que los mexicanos fueran a levantar el campo mientras los estadounidenses iban a Europa a la guerra”, lo que impulsó a la economía del vecino del norte y de los propios mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *