En declaraciones al diario Reforma, el mandatario estatal dijo que el presidente es centralista y que sólo gobierna para su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Lamentó que el Presupuesto bajo análisis en la Cámara de Diputados, no tome en cuenta fondos para seguridad, mantenimiento de carreteras ni partidas para la atención de la pandemia del coronavirus.
Dijo que contrario a su administración, que lleva buena relación con los gobiernos municipales, la llamada «Cuarta Transformación» no está interesada en el bienestar de los estados.
«Es mentira que él no tiene partido, él gobierna para su partido, claro que lo está haciendo (..) Él habla de corrupción, pero no habla de los corruptos en su gobierno», dijo el gobernador de Nuevo Léon.
Agregó que no se trata de un pleito en contra del presidente, sino de expresar una molestia legítima ante el abandono de las entidades por parte de la administración federal.
Advirtió que AMLO cree tener la razón siempre en cualquier debate y que, desde esa postura, elimina todas las opiniones o críticas de su gobierno.
Cabe recordar que «El Bronco» forma parte de la Alianza Federalista de 10 gobernadores que decidieron separarse de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), por considerar que dicha plataforma perdió su objetivo de convertirse en un vehículo real de comunicación y confianza con el poder central.