ÚLTIMAS NOTICIAS

“AMLO quiere propaganda, no que se haga periodismo”: director de Animal Político

CDMX.- El Gobierno Federal “no quiere que se haga periodismo, quiere propaganda, que su voz sea la única”, asegura Daniel Moreno, director de Animal Político.

Dice que en la mañanera se miente y difama con impunidad cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador considera que algún medio es opositor.

Moreno Chávez afirma que la asignación de publicidad gubernamental, que en sexenios pasados se utilizó para evitar el periodismo libre, se continúa haciendo con criterios poco claros.

¿En qué estado está la libertad de expresión?

—En este país matan a periodistas y los crímenes quedan impunes; cualquier evaluación sobre libertad de expresión tiene que partir de ahí. El debate actual tiene mucho que ver con periodistas y opinadores de la Ciudad de México. Hoy, los márgenes de libertad de expresión son muy amplios: prácticamente puedes decir lo que quieras y hay espacios dispuestos a publicarlo.

¿Qué pasó tras las elecciones de 2018?

—El cambio de régimen político generó en ciertos sectores del periodismo una animadversión al poder que los ha hecho mucho más críticos de lo que habían sido antes y eso es inocultable; sin embargo, también creo que este gobierno está lejos de promover cambios en el sistema de medios y ha alentado una crítica donde todo disidente es sospechoso. Se distrae de los hechos con descalificaciones…

¿Es verdad, como dice el Presidente, que se quitó el bozal a los medios?

—Si creemos que a los medios se les quitó el bozal quitándoles la publicidad, tendríamos que decir que ciertas televisoras y periódicos hoy no pueden hacer crítica porque reciben dinero público.

Por: El Universal

Deja un comentario