AMLO y Maru, ambos con aprobación de 45% en Chihuahua: Mitofsky

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Maru Campos Galván cerraron junio ambos con aprobación del 45% en el estado de Chihuahua, según Consulta Mitofsky.

Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, publicó la encuesta de aprobación de mandatarios en Chihuahua.

El Presidente de México recibió aprobación del 45.6% en Chihuahua al cierre del mes de junio, 9.3 puntos porcentuales menos que en mayo.

La Gobernadora del Estado registró aprobación del 45.1% entre los chihuahuenses en junio, 3.1 puntos porcentuales menos que en mayo.

Resaltó Roy Campos como características que Chihuahua tuvo elecciones el año pasado y en últimas semanas “ha estado en el escenario por cuestiones negativas, el problema de inseguridad, por problemas acumulados” en la Sierra Tarahumara.

Mencionó el asesinato de los jesuitas en Cerocahui (Urique), la declaración de López Obrador en el sentido de que la zona es dominada por el crimen organizado, masacres en la capital, el asesinato de la doctora Massiel en San Juanito (Bocoyna).

“Ha provocado la caída de la aprobación del Presidente de la República y de la Gobernadora”, aseveró Roy Campos, al calificar de “drástica” la bajada de popularidad del Ejecutivo federal. “Es un desplome”, es Chihuahua el estado 25 en aprobación nacional.

leave a reply