Austria.-

Un hospital en Austria cometió un error que fue calificado como “trágico”, cuando a un paciente le fue amputada la pierna equivocada debido a una falla de error humano.

De acuerdo a un comunicado hecho por la Clínica Freistadt, nosocomio donde ocurrió le lamentable hecho, el hombre padecía muchas enfermedades, las cuales afectaron sus piernas, y como consecuencia, su pierna izquierda debía ser amputada.

El hospital señaló, que a pesar de sus estándares de calidad, el pasado martes 18 de mayo, al hombre de 82 años, le fue amputada la pierna equivocada.

EL ERROR SE COMETIÓ ANTES DE LA CIRUGÍA

La Clínica Freistadt, declaró que el error se cometió poco antes de la cirugía, cuando se marcó la pierna que debía ser amputada, y que fue durante el cambio de vendajes, realizado la mañana de hoy, cuando notaron la equivocación.

Desafortunadamente, el error, en el que se quitó la pierna derecha en el lugar de la izquierda, ocurrió como resultado de una secuencia de circunstancias desafortunadas», dice parte del comunicado.

También se hizo de conocimiento público que al paciente ya se le ha ofrecido ayuda psicológica, además de que se deberá someter a una nueva cirugía, la cual se realizará en breve, para quitarle su pierna izquierda.

Ante este hecho, el nosocomio informó que se encuentra investigando el incidente y revisarán sus protocolos y estándares.

Con información de El Imparcial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *