Analizan en Morena la expulsión Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez— Luego de los señalamientos entre el gobernador Javier Corral y el senador de Morena por Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar por motivo de la detención de César Duarte en Estados Unidos, integrantes de ese partido adelantaron que podrían solicitar la expulsión del legislador del organismo político.

“Si existe evidencia para demostrar que Cruz Pérez Cuéllar recibió dinero ilícito para su campaña o algún negocio, nosotros como Morena estaremos exigiendo que el senador sea retirado de la bancada y que sea presentado ante la justicia, tenemos que predicar con el ejemplo y tenemos que limpiar la casa”, adelantó el diputado federal por ese partido, Ulises García Soto.

Incluso el delegado federal en el estado, Juan Carlos Loera, se sumó a las críticas contra Pérez Cuellar en sus redes sociales, sin embargo, la publicación fue borrada de su perfil para luego ser evidenciada por el administrador del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Sergio Madero Villanueva.

“No es necesario un peritaje caligráfico para el ahora senador, el de ‘izquierda repentina’, su calidad de duartista la ha firmado en sus actos, su camaleonismo, su oportunismo político, su ambición es tal, que ha tratado de muchas formas a través de testaferros de manchar el trabajo de la representación del Gobierno federal en Chihuahua, no lo logrará”, decía la publicación borrada por el funcionario federal en su perfil personal.

El jueves pasado en conferencia de prensa y antes a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el gobernador Javier Corral aseguró que Pérez Cuéllar fue uno de los principales beneficiarios de los desvíos de recursos realizados por César Duarte y que incluso existen capetas de investigación que permanecen “atoradas” por el fuero legislativo.

Por su parte, García Soto pidió no adelantar vísperas ni adelantarse a los tiempos judiciales, reiteró que esperarán las pruebas que se vayan presentando ante los juzgados para así dar los siguientes pasos como bancada en la cámara de diputados.

Recordó que durante la campaña electoral del 2018 se invitó a actores políticos a sumarse al movimiento en Morena y que muchos de ellos sólo buscaron el beneficio personal y durante ese proceso se cometieron errores que ahora Morena los está pagando, como en el caso específico de Pérez Cuéllar, a quien, afirmó, la ciudadanía lo identifica como parte de la operación política de Duarte Jáquez.

Deja un comentario