Andrés Smith fue el primer mexicano en recibir la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos, quien se desempeña como presidente de la Cruz Roja Mexicana en Tijuana.

El mexicano es también médico y se desempeña como director del Departamento de Emergencias del hospital Sharp en Chula Vista, San Diego, California. Al ser parte del personal de Salud que atiende a pacientes del Covid-19, está dentro del primer segmento de la población estadounidense en recibir la vacuna.

Leslie Thompson, directora de salud ocupacional de los empleados de Sharp HealthCare, fue quien inmunizó a Smith con la vacuna Pfizer, recién aprobada en Estados Unidos y otros países del mundo, entre ellos México.

El Dr. Smith y sus compañeros del departamento de emergencias recibieron la medalla en honor Donald N. Sharp de la Fundación Sharp HealthCare, debido a sus contribuciones a diversas campañas entre las que destacan “Above and Beyond”.

En México ya fue aprobada por la Cofepris dicha vacuna contra el covid, elaborada por Pfizer en conjunto con la farmaceútica alemana BioNTech, y su aplicación comenzará en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *