¿Año Nuevo en Barrancas? Ve aquí precios y atracciones

La Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, invita a recibir el año 2022 y disfrutar de las maravillas de la Sierra Tarahumara en el Parque de Aventura Barrancas del Cobre.

Los visitantes pueden acudir con la seguridad que en estas instalaciones se siguen todos los protocolos de higiene y seguridad sanitaria que otorga SECTUR a través del Distintivo Punto Limpio, así como la Organización Mundial del Turismo, con el Sello Safe Travels.

Al interior del Parque Aventura, los usuarios pueden disfrutar del Zip Rider, la tirolesa más larga del mundo en su tipo; el tercer teleférico más largo del mundo, con tres kilómetros de cable sin torres intermedias; un circuito de siete tirolesas, con casi cinco kilómetros divididos en siete saltos y dos puentes colgantes.

Además, la Vía Ferrata cuenta con 48 metros de descenso en rappel, que ofrece una vista espectacular de las Barrancas, previo a una magnífica conclusión del recorrido con el intrépido “Salto de Tarzán” y el Bosque Aéreo, que consiste en un paseo tipo ‘canopy’ por las copas de los árboles con 10 puentes colgantes, con diferentes grados de dificultad.

Los sabores de la Sierra Tarahumara aguardan en el Restaurante Barranco, con miradores panorámicos y un piso de cristal para observar el fondo de la barranca.

Entre los platillos regionales que pueden degustarse en el sitio están el “Guisado de Abigeo”, la deshebrada serrana, asado de puerco, chile pasado y bistec norteño.

Cabe mencionar que los insumos se obtienen directamente en la localidad, a fin de llevar al comensal una experiencia auténtica y memorable. Uno de los maridajes más populares invita a degustar el vino chihuahuense y el sotol de las zonas desérticas.

Los visitantes pueden acudir al Parque de Aventura los 365 días del año en un horario de 09:00 a 17:00 horas. Se recomienda revisar horarios y disponibilidad de aforo en la página web: www.parquebarrancas.com

Para las y los visitantes que residen dentro del Estado de Chihuahua, se encuentra disponible un descuento del 10% al presentar su identificación oficial en la taquilla del Parque de Aventura. Los menores de edad que busquen obtener dicho descuento, podrán presentar una identificación con fotografía, emitida por alguna institución escolar.

En la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico se impulsa el turismo entre los visitantes nacionales e internacionales y a la vez se generan las condiciones adecuadas para impulsar la economía de las familias chihuahuenses.

Actividades Recreativas y Precios
•    Circuito de Siete Tirolesas: $1,000.00 MXN
•    Vía Ferrata: $600.00 MXN
•    Teleférico: Acceso General: $250.00 MXN | INAPAM: $150.00 MXN | Infantes: $130.00 MXN
•    Área Infantil: $50.00 MXN (por actividad
    Rocódromo
    Euro Bungee (Trampolín con ligas)
    Golfito
•    ZipRider: $1,000.00 MXN
•    Bosque aéreo: $300.00 MXN

Deja un comentario