Ante contagios, no reducirán horario para venta de cerveza

Ante la ola de contagios de COVID, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui descartó que se regrese a la ley seca o se disminuyan los horarios para la venta de alcohol en el estado, afirmó que la estrategia es bajar aforos y concentración de personas.

En entrevista que concedió en Palacio de Gobierno, Jáuregui Moreno expresó que la disminución de horario para la venta de alcohol no es una medida que baje los contagios y que al contrario, provocan aglomeraciones en las tiendas y que lo ideal sería que las tiendas abran más tiempo para evitar que muchas personas se congreguen en un mismo lugar.

Mencionó que los acuerdos que se tomaron en el Consejo Estatal de Salud es reducir los aforos pero no los horarios para la venta de cerveza tanto en expendios, restaurantes y/o bares.

“No tiene nada que ver. No lo hemos contemplado porque no tiene nada que ver al contrario, esas son cosas que no tienen una correlación con lo que estamos viviendo. Lo que necesitamos es que no haya aglomeraciones y que la gente no se acumule en cierto lugar”, explicó el Funcionario estatal.

Agregó que esto fomentaría el clandestinaje.

Cabe mencionar que medidas del Semaforo Rojo y Naranja en el año 2020 contempló la Ley Seca y reducción en los horarios de la venta de alcohol, esto para evitar reuniones y fiestas.

Deja un comentario