Ante negativa de autoridades padres de familia solicitan apoyo para gimnastas locales

Un grupo de padres de familia cuyos hijos practican las distintas disciplinas de la gimnasia olímpica, ante la negativa de las autoridades locales de apoyarlos para acudir a las competencias nacionales, solicitan a empresarios y amigos les otorguen becas a un grupo de 21 atletas del Gimnasio Siyomane.

Mediante solicitudes enviadas por redes sociales, los padres de familia piden que la sociedad los apoye, pues las autoridades deportivas locales no lo hacen.

Cabe destacar que entre esos 21 jóvenes atletas hay varios de ellos que provienen de familias de muy escasos recursos, pero eso no les ha impedido desarrollarse en diversas disciplinas y ahora quieren acudir a las competencias nacionales con el fin de ganarse un espacio rumbo al ciclo olímpico.

La carta que padres de familia comparten en sus redes sociales, señala:

“El deporte en nuestro país y sin duda en nuestro estado ha sido menospreciado por nuestras autoridades gubernamentales, el impulso por el deporte de niños, niñas y jóvenes son un factor indispensable en nuestra sociedad para el desarrollo sano de nuestras presentes y futuras generaciones.

En este sentido me quiero referir en específico a lo relativo a la Gimnasia Olímpica, en la categoría masculina los gimnastas compiten en: piso, pomo de caballo, anillos, bóveda, barras paralelas y barra horizontal. En lo que respecta a la categoría femenina son cuatro: bóveda, barras asimétricas, vigas y piso. Ambos realizan sus rutinas de competencia por títulos individuales y de equipo.

La evolución de este deporte va cada vez más a pasos agigantados, la gimnasia en México ha obtenido mayor relevancia dentro del medallero Olímpico y poco a poco va posicionando al país. Los atletas mexicanos, familias y entrenadores han realizado trabajo arduo para llegar hasta unos Juegos Olímpicos a pesar de las grandes carencias en algunas entidades de instalaciones y equipamiento adecuado para practicar este deporte.

Por lo anterior me permito invitarlos a colaborar con una aportación económica voluntaria a partir de $ 3,000.00 para apoyar a los 21 niños, niñas y jóvenes del Gimnasio Siyomane, para la compra de uniformes deportivos y viáticos, que participarán representando a nuestro estado en las competencias nacionales que se realizarán del 17 al 21 de Mayo del año en curso, en la ciudad de Guadalajara, Jal.

Agradeciendo de antemano su colaboración, quedo de ustedes…”.

Fin del comunicado enviado.

Cabe señalar que en esas competencias del 8 al 14 de mayo, ya tienen asegurado su lugar de participación 8 atletas chihuahuenses, de los cuales 3 buscaran ganar el derecho de participar en los encuentros nacionales de la CONADE en la especialidad de trampolín.

Ellos necesitan 1,450 pesos para uniforme interior, mil pesos para la inscripción, 300 pesos para la playera del uniforme, 2,900 pesos para su vuelo y mil 65 pesos para la alimentación, en total cada uno de ellos requiere de 6 mil 715 pesos que las autoridades no les aportan ni un centavo.

Los 4 gimnastas varoniles que competirían del 17 al 21 de mayo, necesitan: 650 pesos para uniforme interior, mil pesos para la inscripción, 300 pesos para la playera del uniforme, 3,290 pesos para su vuelo y mil 65 pesos para la alimentación, en total cada uno de ellos requiere de 8 mil 955 pesos.

Las 9 gimnastas femeniles, que competirían del 22 al 28 de mayo, requieren: 1,450 pesos para uniforme interior, mil pesos para la inscripción, 300 pesos para la playera del uniforme, 2,655 pesos para su vuelo y mil 65 pesos para la alimentación, en total cada uno de ellas requiere de 6 mil 470 pesos.

Les resulta increíble a los padres de familia y al grupo de atletas chihuahuenses que las autoridades decidan no apoyarlos para poder asistir a estas competencias nacionales.

Los padres de familia quieren conseguir un total de 147 mil, 770, para lograr que los 21 jóvenes acudan a los nacionales.

leave a reply