La gobernadora del Estado, Maru Campos, declaró que en la pasada administración se gastó en otros objetivos el impuesto universitario, lo que se suma a las irregularidades que han sido detectadas.
Luego de que el rector, Luis Fierro, comentó que existe una denuncia por 140 millones de pesos que no han sido entregados a la UACH por concepto del impuesto universitario, la gobernadora expuso que pasa lo mismo que con los fondos de Fechac y Ficosec.

Otras de las irregularidades detectadas hasta ahora fue el gasto de subejercicios de fondos federales en rubros para lo que no estaban destinados, lo que podría ser constitutivos de un delito, ya que los recursos no se regresaron.

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Alberto Fierro Ramírez, señaló que hace unos meses se presentó una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por la falta de pago de 140 millones de pesos correspondientes al impuesto universitario.
Explicó que la Secretaría de Hacienda dejó de hacer entrega de estas aportaciones de los contribuyentes a la universidad utilizando el argumento de que éstas formaban parte del subsidio que se da a la máxima de estudios, lo cual consideran una interpretación errónea de la ley.

El rector manifestó que incluso, si se hace un análisis, la falta de pago de este impuesto data desde 2003, mientras que las obligaciones que se le exigen a la UACH aumentaron con la reforma de 2014, lo que le produjo una carga económica que se ha tratado de resolver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *