Anuncia amlo recuperación de planta de fertilizante de camargo

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno creará una empresa para producir fertilizantes con el fin de recuperar todas las plantas, entre ellas la que se ubica en Camargo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que la planta de fertilizantes de Camargo, Chihuahua, no opera desde hace 20 años, “y ahí están los trabajadores, no se les ha despedido y no es culpa de ellos, pero son costos que se van acumulando”.

Mencionó que en La Paz, Baja California, hay una reserva de roca fosfórica, en donde también laboran muchos trabajadores, “quiero informales que ya tomamos la decisión de fortalecerla.

“Vamos a recuperar todas las plantas, se va a crear una empresa integrada para la producción de los fertilizantes, porque hay esta reserva de roca y hay plantas en Lázaro Cárdenas, Michoacán en Coatzacoalcos, Veracruz, en Camargo, Chihuahua”.

Precisó que se van a limpiar las plantas para que sean eficientes, que no haya perdidas, “vamos ir poco a poco pagando la deuda, los mil millones de dólares y para operar las plantas hasta el 2024, necesitamos 300 millones de dólares”.

De esos 300 millones de dólares, dijo que ya se tienen 216, que es el dinero que se comprometió a devolver el empresario Alonso Ancira, apuntó.

Deja un comentario