Anuncia china brote de peste porcina africana en cerdos

China. – China anunció este viernes que detectó el primer brote desde finales de julio de peste porcina africana, una enfermedad que ha acabado con decenas de millones de cerdos en el país y que ha hecho que se disparen los precios de la carne de ese animal, una de las más consumidas por los ciudadanos.

Según un comunicado del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, el brote se detectó en la región central de Chongqing en un grupo de 70 lechones, de los que 14 contrajeron ya la enfermedad y dos murieron.

Los animales fueron transportados ilegalmente desde otra provincia y fueron requisados por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades Animales de Chongqing.

Las autoridades están ahora investigando el caso y se dio inicio a las tareas de limpieza y desinfección de los lugares, las carreteras y los vehículos de transporte por donde pasaron los animales contagiados.

El cerdo es una de las principales fuentes de alimentación del país asiático, que se sitúa como principal productor y consumidor mundial de carne de este animal.

Deja un comentario