Anuncia el Gobernador internet gratuito en la region de Guachochi

Durante la gira de trabajo por Guachochi detalló los alcances que tendrá el programa y que brindará Internet gratuito a la población y a las comunidades que han carecido hasta hoy del servicio.
.

El gobernador Javier Corral Jurado informó que las y los habitantes de Guachochi contarán con diversos puntos de servicio de Internet gratuito, gracias a la ampliación del sistema de telecomunicaciones del Gobierno del Estado como parte del Plan Hiperconvergente de Conectividad.

Durante la gira de trabajo que realizó por el municipio de Guachochi, indicó que esta región también se beneficia con la modernización y ampliación del Sistema de Telecomunicaciones del Gobierno del Estado que antes solo estaba planteado para servir al gobierno y a sus distintas dependencias.

“Nos estamos encargando de la supercarretera, ahora que las pequeñas empresas se encarguen de las pequeñas avenidas y las calles. Ese Plan Hiperconvergente de Conectividad, va a ser uno de nuestros mayores legados, ya que conectará a las diferentes regiones de Chihuahua entre sí, y las enlazará con el resto mundo”, señaló.

Y agregó: “nosotros, al ampliar y modernizar esta red estatal, vamos a ponerla al servicio de la ciudadanía, para que tenga sitios gratuitos de acceso a Internet”, por ello, en el Cerro Grande se colocó y modernizó una importante antena y ahí mismo se colocó una de las antenas de redundancia de señales de telecomunicaciones de última generación.

Con este equipamiento, dijo, se podrá llegar a distintas comunidades, ya que se seguirá ampliando la red estatal.

Para poder llevar a cabo esta modernización, fue necesario colocar una antena en Parral y así se ha ampliado la cobertura en varias localidades como Santa Bárbara, Los Azules, Baquiriachi y Balleza a fin de poder conectar a Guachochi.

Deja un comentario