Anuncia Gobernadora instalación de la Plataforma Centinela en región sur del Estado

Presenta gobernadora Plan Estatal de Desarrollo en Parral

La Gobernadora del Estado informó que ya inició la implementación de la Plataforma Centinela en la región sur de la entidad, a fin de mejorar las condiciones de seguridad que se tienen en esta parte del territorio estatal.

“Hoy aquí con la comunidad del sur del Estado les digo, que ya está en marcha la implementación de la plataforma Centinela para dar cobertura a los municipios de la región, para poner la inteligencia y la experiencia al servicio de los municipios aquí cercanos”, afirmó.

Ahondó en el tema y expuso: “Estamos hablando de más de 400 cámaras PTZ, y más 700 cámaras fijas, Arcos de Escudo, cámaras de remolque y drones, todo coordinado en un sistema de inteligencia para mantener vigilado el sur del Estado, y darle a la policía estatal la capacidad de responder rápidamente ante la emergencia”.

La mandataria dio a conocer que al tener mejores condiciones de seguridad permite la detonación de la economía, por lo cual se trabajará para desarrollar las vocaciones de la región sur del Estado.

Como parte de estas acciones, se creará el Corredor Turístico de Parral a Jiménez y se aprovechará la Ruta Villista.

También se dará un nuevo impulso a la histórica vocación minera, sobre todo en los pueblos mágicos de Sta. Bárbara, El oro, Allende, Coronado y López, hasta llegar al cultivo del Nogal en Jiménez.

“Esto significa generar oportunidades para todos, como tener un programa de estancias infantiles, que le brinde a las madres y padres de familia la oportunidad de contar con un lugar seguro donde puedan encargar a sus hijos para ir a trabajar”, declaró.

La Gobernadora expresó que además de los rubros de seguridad y de impulso a la economía, su administración tiene contemplado el despliegue de un importante programa para rehabilitación de calles, reparación de luminarias, y construcción de nueva infraestructura que nos acerque más.

Resaltó que al grito de ¡Ya!, se tiene que hacer lo necesario para evitar ese dolor que sí podemos evitar, y llevar agua potable y drenaje a las personas que hoy no cuentan con estos servicios.

“A los municipios de Balleza, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, y a las regiones que han esperado por mucho tiempo, les digo, el trabajo de este gobierno llegará a su casa, y llevaremos este servicio tan esencial hasta su hogar”, declaró.

Agregó que en breve y con el trabajo conjunto de Gobierno y ciudadanía, pronto se contará con nuevos parques, nuevos gimnasios y apoyos para un sano desarrollo integral de los chihuahuenses.

leave a reply