Esta tarde el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, zoé Robledo, dio a conocer a través de sus redes sociales que firmaron un convenio a beneficio de los trabajadores de la salud que han luchado en la primera línea de la batalla contra el COVID-19.

De acuerdo con el IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), buscarán así hacer frente en un “último jalón” a la etapa más crítica de la pandemia.

Estos son los beneficios que el convenio otorgará a los “Héroes de la Salud”:

1 Guardia COVID
Dicho beneficio consiste en un incentivo económico directo a personal médico y de enfermería que laboró o labora aún en días de descanso obligatorio.

2 Comisión COVID
Pago DOBLE de salario a personal que labore en hospitales COVID con ocupación hospitalaria superior al 50%:

“Consiste en el pago doble del salario por el tiempo que dure la comisión al personal que labora en unidades de atención COVID con ocupación de camas hospitalarias igual o mayor al 50 por ciento”.

3 Descanso en Nochebuena y Navidad.
De acuerdo con el IMSS, el personal ya mencionado tendrá como días libres con goce de sueldo el 24 y 25 de diciembre.

“El personal comisionado podrá disfrutar como días de descanso con goce de sueldo el 24 y 25 de diciembre del 2020”.

4 Vacaciones no disfrutadas.
El IMSS otorgará todas las vacaciones acumuladas no disfrutadas al personal que se vio frenado para disfrutar su descanso correspondiente para apoyar durante la contingencia.

“Vacaciones no disfrutadas para el personal de las categorías médicas y de enfermería que presten sus servicios en hospitales con alta carga de enfermedad, con casos que requieran intubación en tendencia ascendente y ocupación de camas hospitalarias igual o mayor al 50 por ciento”, señalaron.

“La batalla contra el COVID-19 no ha terminado; al contrario, se intensifica con mayor fuerza. El país vive un momento crítico. Este convenio busca respaldar y alentar a las y los trabajadores que apuestan por dar el extra”,

¿Dudas? Aquí el convenio firmado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *