ÚLTIMAS NOTICIAS

Anuncia Pfizer: su vacuna contra COVID es eficaz en 90% de casos

Pfizer anunció que la vacuna que desarrollan junto con BioNTech contra COVID-19 tiene 90% de eficacia en prevenir la enfermedad después de la primera dosis, suceso que entusiasmó a nivel internacional.

Este proyecto lo realiza la estadounidense Pfizer junto con la alemana BioNTech.

“Estamos orgullosos de anunciar, junto con BioNTech Group, que nuestra candidata a vacuna basada en mRNA, durante un análisis provisional, demostró evidencia inicial de eficacia contra COVID-19 en participantes” que no han tenido el SARS-CoV-2, informó este lunes 9 de noviembre la farmacéutica Pfizer.

Es eficaz en 90%”, indicó Pfizer luego del primer análisis intermedio que hacen dentro de la fase 3, la última de pruebas para poder comenzar con la distribución y aplicación masiva.

La eficacia del 90% es elevada y genera entusiasmo por obtener finalmente la vacuna que ayude a poner fin a la pandemia, junto con los demás proyectos más adelantados.

“Es un gran día para la ciencia, es un gran día para la humanidad“, dijo en entrevista Albert Bourla, presidente y CEO de Pfizer.

Para obtener ese nivel de protección tienen que pasar 28 días después de recibir la primera dosis, y siete días después de la segunda dosis, para no contraer el SARS-CoV-2, virus causante de la pandemia.

 

Muy alto nivel de eficacia.

Como los estudios sobre su eficacia son recientes, no conocen aún cuánto tiempo dura la inmunidad.

La cifra de 90% de efectividad es extremadamente alta, pues algunos especialistas citados por agencias de noticias internacionales señalan que es necesaria una fórmula de 60% inmunización para enfrentar la pandemia.

La esperanzadora vacuna supera así el requerimiento que ha impuesto la FDA (autoridad en medicamentos, comida y vacunas) de Estados Unidos, acerca de que cualquier vacuna tiene que tener al menos 50% de efectividad para que pueda recibir la aprobación para su uso.

 

Las vacunas líderes.

Los proyectos que están más adelantados en conseguir la vacuna definitiva son los que realizan Pfizer-BioNTech (EEUU y Alemania); las de Cansino (China con varios socios, entre ellos Canadá); Universidad de Oxford-AstraZeneca (Reino Unido); Moderna (EEUU), entre otras. Rusia anunció tener su vacuna Sputnik V en tercera fase de prueba también.

 

Deja un comentario