Anuncian ¡ya les toca! vacuna a niños de 5 a 11 años de edad

El subsecretario de salud federal Hugo López Gatell dio a conocer que a partir del próximo jueves se abre el registro para que los padres de familia soliciten la vacuna anticovid para los menores de 5 a 11 años de edad.

El subsecretario dio a conocer que el gobierno federal ya firmó los contratos para adquirir en 8 millones de dosis de la vacuna Pfizer.

López Gatell explicó que el gobierno federal se planteó una ruta mediante la cual ir cubriendo a los destinos grupos poblaciones, e informó que ya terminaron la la sexta etapa de vacunación en la que cubrieron al grupo poblacional de 12 a 14 años de edad y que ahora van a abrir la última, que son niñas y niños de 5 a 11 años de edad.

Explicó que la vacunación se activará por municipios y se llevará a cabo en instalaciones de salud, así como en unidades especiales como macrocentros, por lo que “no será simultáneo”.

El registro para la vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años se abrirá a partir de este jueves en la siguiente página web: https://mivacuna.salud.gob.mx.

leave a reply