La Subsecretaría de Salud federal que encabeza Hugo López-Gatell anunciará el viernes el color del Semáforo COVID para Chihuahua y las demás entidades federativas, como hace cada dos semanas.

El viernes 23 de abril en la conferencia vespertina presentará López-Gatell junto con su equipo los datos del avance de la pandemia en el país, así como los semáforos epidemiológicos para las 32 entidades federativas.

De momento Chihuahua está en Semáforo Naranja, vigente hasta el domingo 25 de abril. El lunes 26 entrará en vigor el nuevo color que anuncien desde el viernes 23.

El color -ya sea Rojo, Naranja- lo definen los diez indicadores donde las autoridades analizan contagios, hospitalizados, muertes, tasa de transmisión, entre otros.

Según informes recientes de autoridades locales, el estado ha sufrido retroceso en los indicadores más importantes que son hospitalizaciones, contagios y tasa de transmisión, así que López-Gatell podría anunciar Rojo o aún Naranja pero con mayor puntaje de riesgo.

El Estado tiene la última palabra.

El Gobierno del Estado dividió a la entidad en Región Chihuahua (57 municipios del sur) en Naranja con más restricciones y Ley Seca; y en Región Juárez (10 municipios del norte) con menos restricciones.

El semáforo federal indica qué tan alto es el riesgo de la epidemia pero no impone restricciones, esas le tocan al gobierno de cada entidad federativa, así que será el Consejo Estatal de Salud de Chihuahua el que determine las nuevas medidas.

Entre este martes y el miércoles sesionará el Consejo para evaluar nuevas medidas que podrían anunciar próximamente, según dio a conocer hoy la subsecretaria de Salud de Chihuahua, la doctora Mirna Beltrán Arzaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *