Ante las alertas de la CENACE donde pidió bajar el consumo de energía eléctrica, el sector productivo no fue avisado y cayó en la sorpresa del apagón; “cerca de 370 mil trabajadores están parados”, dijo Francisco Santini.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Chihuahua dio a conocer que todo el sector maquilador y productivo sufrió afectaciones por el apagón, donde a pesar de que el Centro Nacional de Control de Energía, emitió una alerta el pasado 13 de febrero donde pidió a Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León bajar el consumo de energía eléctrica, pero nunca hizo una notificación formal.

“No nos avisaron, incluso las plantas más grandes de manufactura desde temprano estaban preguntando qué había pasado. Gran parte del sector industrial se ve afectado”, dijo.

Detalló que son 70 mil trabajadores en Chihuahua y 300 mil en Juárez los que están paralizados.

Agregó que el sector empresarial ve de manera negativa este apagón.

“Este es un aviso importante de lo que tenemos que hacer en el país, con una Comisión Federal de Electricidad que tiene que cambiar y modernizarse en lugar de estar retrocediendo, nosotros vemos como una señal negativa de lo que puede venir en los próximos meses”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *