Apagón regresa y deja sin luz a colonias del oriente

El apagón regresó esta tarde de lunes 15 de febrero a colonias del oriente de la ciudad de Chihuahua, que lo sufrieron en la mañana y lo volvieron a padecer esta tarde.

Las denuncias a través de diferentes redes sociales se intensificaron esta tarde, antes de las 4 pm del lunes, cuando vecinos de varias colonias dieron a conocer que se quedaron sin luz de nuevo.

Según explican, sufrieron como toda la ciudad y prácticamente todo el estado el apagón de la mañana de más de 5 horas. Regresó la energía pero nuevamente esta tarde se fue.

“Se fue la luz al sur [sureste] de la ciudad nuevamente hace aproximadamente 35 minutos, en Punta Oriente”, dijo denunciante poco antes de las 4 de la tarde.

“De nuevo, la zona sur de Chihuahua, Punta Oriente, sin luz”, aseguró otro.

Y no fue la única colonia. “No tenemos luz en Jardines de Oriente. Ya había vuelto pero se nos fue y en CFE no contestan. Tenemos 30 minutos sin luz”.

¿El fin del apagón?

Luego de que durante la mañana se quedó casi todo el estado sin luz, regresó poco después de las 12 a la mayor parte de la ciudad de Chihuahua.

Pareciera el fin del apagón, pero vecinos de colonias del norte de la capital dieron a conocer que lamentablemente con ellos no restablecieron el servicio, y así se mantienen tras casi 9 horas.

En el sureste se fue, volvió pero a las 4 pm se quedaron de nuevo sin energía eléctrica.

Hasta esta tarde no reportan problemas en colonias del centro, centro-norte, oeste.

La CFE señaló en conferencia de prensa nacional el riesgo de que puedan volver los apagones en el norte del país y pidieron usar sólo aparatos indispensables, uniéndose al exhorto del Cenace que también llamó a no encender todos los electrodomésticos o máquinas.

Deja un comentario