Aparecen tomas de agua en Las Vírgenes; denuncian daño estructural

A través de redes sociales un usuario de Facebook dio a conocer la situación por la que pasa actualmente la presa La Vírgenes en el municipio de Delicias, la cual desde los años 90 ‘s no habían sido observadas sus tomas de agua.

“Foto actual de la presa Las Vírgenes, las tomas de agua no se veían desde la sequía extrema de los 90´s y si le siguen extrayendo van a causarle un daño estructural de manera irreversible lo que no había sucedido en los 70 años que tiene construída y con La Boquilla no ha pasado porque los agricultores no se han permitido”, afirma en la fotografía el usuario Luis Octavio Salcido.

Fue el pasado 5 de septiembre que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) indicó que concluyó la entrega del 100 por ciento de agua de riego para el presente ciclo agrícola en la presa Francisco I. Madero, conocida como Las Vírgenes y Luis L. León como El Granero.

En el caso de Las Vírgenes, en Delicias, el Comité Nacional de Grandes Presas aprobó 120 millones de metros cúbicos (Mm3) para el Distrito de Riego (DR) 005 Delicias. El pasado 24 de agosto se concluyó en su totalidad la entrega de dicho volumen.

Deja un comentario