Aparecieron ilesos los «levantados» en El Vergel; fue un malentendido

Fueron localizadas con vida y a salvo las seis personas que reportaron fueron levantadas por un comando armado en El Vergel.

Los elementos de la Fiscalía General del Estado informaron que atendieron el reporte del presunto levantón de seis personas por parte de un comando armado en la comunidad de El Vergel, en Balleza.

Por lo que de inmediato montaron operativos de búsqueda de las personas  en los que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en las zonas de El Vergel, Guachochi y lugares aledaños.

En el operativo localizaron a las seis personas quienes descartaron haber sido levantados por un comando armado, explicaron que estaban en una comunidad de Durango por qué fueron a trabajar a un aserradero como soldador, grulleros y cableros.

En dicha comunidad no tenían cobertura telefónica para hablar con sus familiares, por lo que tuvieron que esperar a terminar los trabajos para poder regresar a sus domicilios.

La Fiscalía mencionó que no hubo ninguna denuncia formal por el presunto levantón, sin embargo ante la gravedad del asunto montaron operativos de búsqueda e investigación para integrar una indagatoria de oficio.

leave a reply