Entre aplausos y gritos de celebración de compañeros llegaron las mujeres policías a sus cuarteles en Ciudad de México, luego de resistir las agresiones de feministas que incluyeron objetos contundentes, gasolina y fuego durante el 8M.

En redes comenzaron a divulgar imágenes del momento en que reciben en instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a las agentes que resistieron agresiones durante los disturbios del 8 de marzo.

Cuando las agentes llegaron, sus compañeros las esperaban con ‘pasillo de honor’, mientras aplaudían con golpes de sus escudos en el suelo.

Dentro de las instalaciones resonaron los aplausos, vítores y gritos de apoyo a las mujeres policía, quienes llegaron fatigadas, algunas golpeadas y heridas, con sus escudos vandalizados por las manifestantes.

En total resultaron 81 mujeres heridas (62 policías) por el 8M ante los actos de manifestantes. De ellas, 19 agentes tuvieron que recibir atención en el hospital, así como una civil.

Durante el ataque manifestantes emplearon gasolina y sopletes para prender en llamas a las granaderas que custodiaban Palacio Nacional, que además ayudaron a civiles heridas y alejaron a personas que pudieran ponerse en riesgo.

Al inicio eran únicamente mujeres de Seguridad Ciudadana quienes protegían la zona, pero ante el ataque decidió el Gobierno de Ciudad de México enviar policías varones para auxiliar, pues estaban quemando y golpeando a sus compñeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *