Aplicará Estados Unidos represalias si México no entrega el agua, confiesa AMLO

Chihuahua.- En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se habló respecto a los enfrentamientos suscitados este fin de semana entre elementos de la Guardia Nacional y agricultores en Chihuahua, ahí lamentó que en el estado han cometido el error de no comunicarle al pueblo sobre las pláticas con dirigentes respecto al tema del agua.

“A los agricultores de Chihuahua, de las regiones de Camargo, Jiménez, Delicias que están movilizados porque les han dicho que se van a quedar sin agua, les digo que eso es absolutamente falso, no se les va a dejar sin agua” garantizó López Obrador.

Abundo en que el Gobierno de México tiene que cumplir con el convenio que se suscribió con Estados Unidos a fin de no dar motivo a ninguna represalia pues insistió en que de no cumplir trae consecuencias para el país.

“Hay una cantidad de agua pendiente que se tiene que enviar a Estados Unidos y sí se puede entregar el volumen de agua del Tratado de 1944 además de garantizar los riegos para la gente del estado de Chihuahua” dijo el presidente.

Aseguró que ante las próximas elecciones en Chihuahua, ha habido oportunismo político, “quieren sacar raja política. Hay un presidente municipal de Morena y de otros partidos también que quieren aprovechar la situación”.

Finalmente el Lioez Obrador pidió a la población y las autoridades colaboración en el conflicto del agua, mientras que a los dirigentes políticos los exhortó a buscar otra manera de hacer propaganda.

Deja un comentario