La recién nombrada Titular del departamento de Gobernación Municipal Lic. Ana María Olivas Rascón, concedió hoy una entrevista para La Patrona Noticias, comentando que de acuerdo a información de Gobierno del Estado continuamos en el semáforo rojo de acuerdo a la nueva normalidad, pudiera cambiar a naranja próximamente pero aún es incierto, en la medida de lo posible el municipio quisiera establecer lineamientos en pro de los comerciantes pero aún no hay esa posibilidad. Se está a la espera de un acuerdo que se tomará el próximo 31 de Mayo por parte de las autoridades estatales para saber si ya se está en la posición de reiniciar las actividades económicas en Cuauhtémoc.

El día de ayer la nueva titular de gobernación tuvo una reunión con comerciantes, mismos que se encuentran desesperados por reiniciar labores, se pretende despejar sus dudas escuchándolos, se les invitó a no generar aglomeraciones de personas, se les instó a realizar limpiezas exhaustivas, a la espera de la instrucción de reabrir sus negocios.

De igual modo invitó a los empresarios que tengan duda sobre el proceso, a acercarse al Departamento de Gobernación para asesorarles. Informó además que Protección Civil en coordinación con gobierno municipal estarán verificando que los establecimientos cuenten con las medidas de seguridad, no es lo más viable aún abrir comedores de restaurantes, sin embargo, no se pretende imponer sanciones, por el contrario, desean apoyar a los comerciantes en la medida de sus posibilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *