Apoya Peña a cocinera parralense para representar al estado en Festival Zimatlán Gastronómico

Con el fin de impulsar la gastronomía de Parral, el Alcalde César Peña Valles apoyó a la cocinera tradicional Tilita Concha Baca, quien representará al Estado de Chihuahua en el Festival Zimatlán Gastronómico que se realiza en alianza con Fogones MX con el fin de dar realce a los platillos tradicionales mexicanos.

El festival Zimatlán Gastronómico promueve el no regateo del producto local y enaltece el trabajo de los campesinos y se llevará a cabo del 12 al 18 de enero 2022 en el Estado de Oaxaca, fue por ello, que se brindó el apoyo a la cocinera parralense, explicó el Edil Parralense.

En tanto la regidora de Movimiento Ciudadano Liliana Valdez, destacó que dentro de dicho festival se promueve el consumo local, el no regateo, respeto al pequeño productor y en esta ocasión, en su edición número doce da inicio a las cenas maridaje de Sabores de México en busca del Congreso Internacional.

Estarán participando cocineras y cocineros de 9 estados de la República Mexicana, ente ellos, se encuentra la cocinera tradicional de Parral Tilita Concha Baca, quien estará representando al estado de Chihuahua, con platillos típicos de la región.

Es por ello, que el Alcalde César Peña mencionó estar orgulloso de que se tomen en cuenta a los talentos locales, por lo que consideró importante dar impulso a la atracción turística ya que Parral también es rico en gastronomía y se debe de darle difusión a ello. Parral, la capital de lo bueno.

Deja un comentario