La aprobación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó a su récord máximo a pesar de que su país es el epicentro de la pandemia en la región más afectada del mundo.

Eco internacional hizo la reciente encuesta de The Datafolha, que indica que la popularidad del presidente brasileño llegó a 37% en julio, su nivel más alto en el año y siete meses que lleva en el gobierno.

  • La encuesta señala que ese 37% supone que la gestión de Bolsonaro es «buena u óptima». 27% lo ve “regular”. El 34% opina que es “malo o pésimo”.
  • Con este nivel de popularidad supera el 32% que tenía en junio.

Respecto a la encuesta, argumentan que el incremento de su popularidad viene después de que el gobierno comenzó a realizar pagos mensuales de 600 reales (2 mil 430 pesos mexicanos) para trabajadores de bajo salario o que trabajan en el sector informal.

El presidente compartió la encuesta con el comentario: ¿Verdad, media verdad o fake news? Buenos días a todos.

El programa ha tenido mayor impacto entre las clases bajas, donde estaría la base del apoyo a su gobierno.

Este nuevo récord ocurre en plena pandemia donde Brasil es el segundo país más azotado del mundo con 105 mil muertos confirmados por coronavirus y 3.2 millones de casos.

Sólo Estados Unidos ha padecido más por COVID-19, pero su presidente, Donald Trump, ha sufrido caída de aprobación que -según encuestas- le costará la reelección en noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *