Aprobado Fondo Municipal que impulsará la reactivación económica en Parral

Al celebrar un convenio de colaboración la Financiera, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, como Fiduciaria del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH) con el Gobierno de Parral, se aprobó crear un Fondo Municipal con el cual se impulsará la reactivación económica por medio de otorgamiento de micro créditos.

De esta manera FIDEAPECH aportará 2 millones de pesos, mientras que el Municipio 500 mil pesos de manera anual, para así otorgar créditos a las micros, pequeñas y medianas empresas, por medio de financiamientos accesibles.

Entre los rangos de créditos serán desde los 15 mil hasta los 70 mil pesos, con una tasa de interés de 17 por ciento anual fija, con un plazo de 24 meses, el destino del financiamiento sera para capital de trabajo y/o compraventa de activos fijos, con una comisión por apertura de 2.5 por ciento.

Es de señalar que todos los tramites de micro créditos serán realizados por parte de la Financiera, quien rendirá un informe mensual de la operación que tenga dicho fondo. De esta manera el Gobierno de Parral impulsará la reactivación de la economía parralense.

leave a reply